Ford presentó hace poco el rediseño del Ford Fiesta, que presenta diversos cambios en el interior y en el exterior del vehículo.
Empezando por los cambios exteriores, el nuevo Fiesta presenta un capó más alto, una parrilla frontal más grande y con un tramado rediseñado en cuyo centro se ha colocado el logo de la marca y una renovación del parachoques delantero. Ahora el Fiesta es más atractivo y competitivo para sus rivales estéticamente. Los faros han sido también rediseñados.
Pasando al interior, el Fiesta presenta un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que sustituye al anterior analógico. En el centro, una prominente pantalla de 8 pulgadas preside el salpicadero. Esta cumple la función de infoentretenimiento, pudiendo mostrar el navegador, la cámara trasera o el control de radio.
La gama de motores del Fiesta está formada por un motor de acceso 1.0 EcoBoost de 100 CV de gasolina asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y los 1.0 EcoBoost Hybrid de 125 y 150 CV con un cambio manual de 6 velocidades, aunque en el de 125 se puede equipar uno automático de 7 velocidades.
La gama sigue estando formada por el modelo base Fiesta, la versión campera Fiesta Active y la deportiva de 3 puertas Fiesta ST.
El Fiesta Active presenta un tramado diferente al de la versión normal en la parrilla y un parachoques delantero diferente, con más protecciones y formas nuevas. Mantiene una altura libre al suelo superior a la del modelo base y protecciones para darle un aspecto más campero.
El Fiesta ST se actualiza y se mantiene como tope de gama. Sigue siendo el único modelo de la gama con 3 puertas, lo que le da un diseño más dinámico y deportivo. El tramado de la parrilla y el parachoques delantero también es ligeramente diferente. Su motor es un 1.5 EcoBoost de 200 CV.
Fuentes:
Así es el nuevo Ford Fiesta 2022 - Periodismo del Motor
Ford Fiesta 2022: fotos, datos y vídeo del nuevo utilitario (autopista.es)
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