Ir al contenido principal

Caetano H2.City Gold, la apuesta de ALSA por el hidrógeno en Oviedo y Madrid

 


ALSA estrenó la semana pasada un autobús de hidrógeno que circulará por Oviedo. La empresa ya apostó por el hidrógeno y por el mismo autobús hace unos meses para circular en el corredor del Henares en Madrid.



La apuesta

ALSA ha apostado fuertemente por el hidrógeno estos meses, comprando 2 Caetano H2.City Gold para las ciudades de Madrid y Oviedo. Circularán por las líneas urbanas de Oviedo y de Torrejón de Ardoz.



El autobús

El elegido ha sido el H2.City Gold de la portuguesa Caetano. Este autobús propulsado por hidrógeno cuenta con 400 kilómetros de autonomía. En ambos casos ha sido elegida la versión de 3 puertas, debido a la gran afluencia de pasajeros que presentan las líneas por las que circularán. Los colores elegidos han sido azul para Oviedo y verde para Madrid. Cuenta con una versión eléctrica, el E.City Gold.

Fuentes

Detalle noticia - Alsa

Alsa prueba en Oviedo un autobús urbano propulsado por hidrógeno (revistaviajeros.com)

H2.City Gold | CaetanoBus

Un autobús a hidrógeno de Alsa en pruebas en el corredor del Henares | es por madrid








Comentarios

Entradas populares de este blog

Mercedes EQS, el buque insignia de Mercedes se vuelve eléctrico

 Mercedes presentó hace unos días el EQS, la versión eléctrica de su buque insignia Clase S. Por el momento se ha coronado como el tope de gama de la submarca alemana EQ. Este presenta los ya conocidos elementos identificativos de la gama EQ, como el Black Panel, los detalles azules en el interior y una reedición de la zaga luminosa, y el nuevo MBUX Hyperscreen. Este es la principal novedad del habitáculo del EQS. El MBUX Hyperscreen es una serie de hasta 3 pantallas camufladas en el salpicadero (cuadro de instrumentos, pantalla central de infoentretenimiento y pantalla secundaria de infoentretenimiento). Contará con una lista variopinta de motores, desde uno de 333 caballos hasta uno de 761, pasando por un intermedio de 524. Ofrecerá 2 baterías de 80 y 108 kWh que ofrecerán ofrecerán hasta 770 km de autonomía.  Su longitud es de 5,21 m (a medias entre el Clase S corto y el largo) y sus ruedas traseras tienen un ángulo de giro de 4,5 grados de serie y de 10 en opción. Su coeficiente ae

Cupra Born, la evolución del eléctrico español

  Cupra ha presentado recientemente el Born, su primer coche eléctrico. Este tiene una historia que empezó hace 2 años. Te contamos como es y como surgió todo. Seat presentó en el Salón de Ginebra de 2019 el Seat el-Born, construido sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen que posteriormente usarían el Volkswagen ID.3 y el Skoda Enyaq iV, entre otros. Presentaba la ya popular tradición de hacer referencia en su nombre a un lugar de la geografía española. En este caso fue elegido el famoso barrio barcelonés de El-Born. Además, fue elegido ya que "el" hacía referencia a la propulsión eléctrica del coche y "Born" a que era el nacimiento de la marca en los eléctricos. Este presentaba un diseño similar al del ID.3 pero con las señas de identidad de la de Martorell. Cupra Tavascan Allí pudimos ver también el Cupra Tavascan, un concept de SUV eléctrico que había desarrollado Cupra, que por aquel entonces apenas tenía un año de vida.  El vehículo no terminó de cuajar, p