Mercedes presentó hace unos días el EQS, la versión eléctrica de su buque insignia Clase S. Por el momento se ha coronado como el tope de gama de la submarca alemana EQ.
Este presenta los ya conocidos elementos identificativos de la gama EQ, como el Black Panel, los detalles azules en el interior y una reedición de la zaga luminosa, y el nuevo MBUX Hyperscreen. Este es la principal novedad del habitáculo del EQS.
El MBUX Hyperscreen es una serie de hasta 3 pantallas camufladas en el salpicadero (cuadro de instrumentos, pantalla central de infoentretenimiento y pantalla secundaria de infoentretenimiento).
Contará con una lista variopinta de motores, desde uno de 333 caballos hasta uno de 761, pasando por un intermedio de 524. Ofrecerá 2 baterías de 80 y 108 kWh que ofrecerán ofrecerán hasta 770 km de autonomía.
Su longitud es de 5,21 m (a medias entre el Clase S corto y el largo) y sus ruedas traseras tienen un ángulo de giro de 4,5 grados de serie y de 10 en opción. Su coeficiente aerodinámico es equiparable al del Tesla Model S, de 0,20.
Fuentes
EQS de Mercedes-EQ (mercedes-benz.es)
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